La gestión patrimonial o “Wealth Management” es un servicio de asesoramiento de inversión que combina otros servicios legales y financieros para abordar las necesidades de nuestros clientes.
Es un proceso consultivo mediante el cual el asesor recopila información sobre los deseos del cliente y adapta una estrategia a la medida utilizando productos y servicios financieros y legales apropiados, que permitan sacar el máximo potencial de la inversión en beneficio del patrimonio del cliente.
La gestión patrimonial es más que un simple consejo de inversión, ya que puede abarcar todas las partes de la vida financiera de una persona. La idea es que, en lugar de intentar integrar consejos y varios productos de una serie de profesionales, las personas de alto patrimonio se beneficien de un enfoque holístico en el que un solo gerente coordina todos los servicios necesarios para administrar su dinero y planificar por sí mismos o las necesidades actuales y futuras de su familia.
Si bien el uso de un administrador de patrimonio se basa en la teoría de que él o ella puede brindar servicios en cualquier aspecto del campo financiero, algunos optan por especializarse en áreas particulares. Esto puede basarse en la experiencia del administrador de patrimonio en cuestión o en el enfoque principal del negocio en el que opera el administrador de patrimonio.
Las prácticas de gestión de patrimonio difieren según la nación, por esto es importante asesorarse correctamente con expertos locales. Si estás interesado en saber más sobre este aspecto, no dudes en contactarnos.